La Historia
La Historia, como narración a contar, debe estar formada por varios elementos como acción, espacio, tiempo, personajes, estructura, al menos una declaración cuyo resultado termine en significado y verdad.
Primero, la historia siempre se cuenta a través de un texto que contiene hechos que se refieren a acciones. Leí un libro de Historia de México y lo mostró a través de hechos, hechos humanos que cuentan lo que sucedió durante ese tiempo.
En segundo lugar, la Historia tiene personajes que realizan las acciones, los hechos. Las matemáticas siempre dependen de los números, la historia de los personajes.
En tercer lugar, la Historia construye una estructura que obtiene un punto alto llamado clímax. En la
Historia del Evangelio, la crucifixión y la resurrección forman el clímax.
En conclusión, como narrativa, la historia debe terminar como significado y verdad, pero debe obtenerse mediante un orden, una lógica, una coherencia, una estructura, una serie de varios elementos cuya falta podría dar como resultado otra cosa que no sea la historia.
Roldán, Blas. (2019). Apuntes de la clase de Hombre y Mundo Contemporáneo. Zapopan: Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
"Galeón", imagen tomada de Google images, 29 de agosto de 2019.
Revisado. No te olvides de poner una imagen por publicación.
ResponderEliminar